Indignats amb Renfe proclives a una gestión compartida entre Transporte y Generalitat para los cercanías
Respecto a las propuestas del miércoles de Ábalos, se muestran cautos y dicen que habrá que leer la letra pequeña
Valencia
La plataforma de Indignats amb Renfe ha valorado la propuesta que el miércoles hizo el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con respecto a las cercanías. Samuel Martínez, portavoz de los indignados apuesta por una gestión compartida entre ministerio y Generalitat. Dice Martínez que si se transfieren las competencias tal y como está ahora la situación nos vamos a quedar igual o peor porque la Generalitat no tiene tanto presupuesto, por eso pide que la financiación la ponga el gobierno pero que los temas que realmente afectan a los usuarios los apruebe el gobierno valenciano.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580997148506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Martínez cree que tanto la figura del coordinador de cercanías como la auditoría es un gasto superfluo y que se podría destinar directamente a mejorar los problemas que dice, son sabidos por todos porque se vienen dando desde hace 3 o 4 años.
También se ha referido a la "mayor oferta pública de empleo en Renfe en 30 años" que anunció Ábalos y dice que aunque es una buena noticia, hay que leer la letra pequeña porque si se destina el grueso de esa plantilla a Barcelona o Madrid, a nosotros no nos va a servir de nada.
Más información
Y esto, la falta de plantilla, es junto a la falta de financiación, uno de los grandes problemas de nuestros trenes. Recuerda Martínez que desde el ministerio apuestan más por la alta velocidad que por trenes de media distancia y cercanías. De hecho, en el año 2018, el 80% del presupuesto fue al AVE mientras que media distancia se llevó el 20% pese a que lo usa el 96,2% de los usuarios.