Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Astilleros Barreras

Sergio Gálvez: "El plan de negocio de Barreras debe pasar por mantener los contratos de Havila y Armas"

El presidente del comité de empresa del astillero pedirá al juez del concurso conocer el plan de viabilidad presentado por The Ritz-Carlton

Construcción del buque Evrima en el astillero Barreras de Vigo.

Construcción del buque Evrima en el astillero Barreras de Vigo. / EFE

Los trabajadores de Hijos J. Barreras se sienten aliviados tras presentar The Ritz-Carlton en el juzgado, prácticamente sobre la bocina, el acuerdo de refinanciación con Cesca y la banca que evita el concurso de acreedores del astillero vigués.

A la espera de la resolución judicial, los empleados continúan realizando sus labores, que principalmente se limitan a controlar que el buque Evrima no sufra ningún percance en el casco. Los representantes de los trabajadores tienen la intención de hablar con el juez del caso para conocer la memoria presentanda por la compañía norteamericana y su plan de viabilidad para Barreras. Ademár de terminar el crucero de lujo, el presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez, considera que el plan de negocio de la compañía viguesa debe pasar por recuperar los dos proyectos de Havila y el buque de Armas, que, asegura, no tiene previsto cancelar su pedido hasta reunirse con los nuevos propietarios.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, Gálvez cree que las empresas auxiliares no regresarán a las gradas de Barreras hasta que se pronuncie el juez y que no tiene constancia de que Ritz-Carlton quiera retirar los bloques de Havila para ganar espacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?