Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
AGRICULTURA

Almería ya se hace notar en Fruit Logistica 2020

Empresas de la provincia participan hasta el viernes en la feria berlinesa de producto fresco

Las empresas del agro almeriense en Fruit Logistica. / Agencias.

Berlín

La aventura europea de las frutas y hortalizas almerienses se vive con su mayor intensidad estos días en Fruit Logistica 2020, la feria internacional del producto fresco que se celebra en la capital alemana de Berlín.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 7 de febrero, los productos almerienses se muestran al mundo en todo su esplendor a través de la docena de stand que las compañías de la provincia han dispuesto en la Messe Berlín, capital mundial durante estos días del sector hortofrutícola.

Desde las 10 de la mañana los 27 pabellones de la feria de muestras berlinesa son un constante ir y venir de empresarios, representantes políticos y visitantes de la feria que recorren uno a uno los cientos de stand en los que se muestra los mejores productos hortofrutícolas de todo el mundo. Y aquí Almería tiene mucho que decir y empresas como CASI, Bio Sabor, Única Group, La Caña o Top Seeds, entre muchos otros, hacen gala de ello con sus múltiples reuniones y encuentros internacionales.

Son varios los pabellones que acogen una nutrida representación de empresas almerienses y por donde hoy ha desfilado Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, acompañada por un nutrido grupo de representantes políticos de todas las administraciones, entre las que se encontraba el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, o el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, entre muchos otros, que han ido comprobando casi uno a uno todo el ‘material’ que Almería ha sacado a relucir en esta feria internacional, como todo tipo de tomates o pimientos.

Asimismo, toda la mañana de encuentros, intercambios y reuniones profesionales ha estado aderezada con los manjares de Sabores de Almería.

Todo para que en esté acercamiento comercial y empresarial sirva a las compañías hortofrutícolas almerienses como uno de los mejores escaparates posibles para abrir nuevos mercados y afianzar los actuales y dar a conocer y descubrir las tendencias en este mundo de las frutas y hortalizas frescas. Un mundo que durante tres días se abrirá por completo en la capital alemana, ahora capital del producto fresco en el ámbito europeo e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00