Investigada una persona como presunta autora de un Delito contra el Patrimonio
El investigado, realizaba sin autorización, la búsqueda de objetos en una zona catalogada como arqueológica

La Guardia Civil intervino un detector de metales / Guardia Civil

Andújar
La Guardia Civil Investiga a una persona, como presunta autora de un Delito Contra el Patrimonio. La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, en un servicio en Andújar observaron a una persona, en una finca de olivos, utilizando un detector de metales.
En la identificación, resultó ser un vecino de Andújar, de 53 años de edad, el cual no poseía la correspondiente autorización, la cual debe ser expedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para poder realizar ese tipo de actividad.
Según comunica la Guardia Civil, en ese momento, el investigado, fue informado, que la búsqueda de objetos, la estaba realizando en un yacimiento catalogado y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de zona arqueológica, por decreto 72/2016 de 01 de marzo.
En este servicio, además del detector de metales y azada, han sido intervenidas dos piezas de plomo, aún por catalogar. Los agentes localizaron en las proximidades, nueve hoyos excavados.
Las Diligencias Instruidas, han sido remitidas a la Autoridad Judicial, y a la Fiscalía Provincial y Fiscalía Coordinadora de Medioambiente y Urbanismo, así como expediente sancionador, a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico de Jaén.




