Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Denuncia el falso robo de su coche tras prestárselo a unas amigas en Lanzarote

La Guardia Civil de Costa Teguise ha investigado al propietario por una simulación de delito

Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise. / Google Maps

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a un hombre de iniciales J.Y.I. –de 65 años de edad- como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción de su vehículo en la Avenida del Jablillo, de esa localidad del municipio de Teguise.

Las indagaciones policiales comenzaron cuando J.Y.I. denunció el presunto robo, mencionando a los agentes que en torno a las 03:30 h. del  26 de enero estacionó su vehículo en la Avenida del Jablillo y que sin embargo no lo encontró cuando regresó al sitio, y según él unas horas más tarde – en torno a las 07:00 h.- lo encontró con una serie de daños y las llaves puestas en la localidad de Arrecife.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise recopiló sin embargo indicios que motivaron la investigación de J.Y.I. como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, ya que presuntamente simuló el robo de su vehículo con la supuesta intención de tener una coartada, ya que al parecer le prestó a unas amigas el mismo y desconocía si lo habían usado para cometer algún hecho delictivo.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses o inferiores, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas, tal como aparece reflejado en los artículos 456 y 457 del Código Penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?