Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas, ciudad solidaria con el alzhéimer

Es el primer municipio del norte de Madrid que recibe esta acreditación

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha recibido la acreditación por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcobendas y otorgada por la asociación CEAFA por su trabajo en materia de ayuda a los enfermos de alzhéimer, siendo el primer municipio del norte de Madrid que recibe esta acreditación y la número 11 en toda la región.

Desde el consistorio afirman ser conscientes del aumento de las enfermedades con deterioro cognitivo y han recordado la reciente reapertura del Parque Asturias-Cantabria, que cuenta con un itinerario dirigido a las personas con alzhéimer o las más de 230 pulseras QR repartidas a los vecinos de Alcobendas con esta enfermedad.

Desde la Asociación y Ayuntamiento, se quiere hacer hincapié en las familias y cuidadores de estas personas para que puedan compaginar su vida con los cuidados de sus familiares o pacientes, para “atender a quien atiende”. Creando una batería de recursos como centros de día, talleres o diferentes cursos de formación para las familias.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre el reconocimiento como Ciudad Solidaria

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580996782_499789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Alcobendas, los otros municipios reconocidos como Ciudades Solidarias con el alzhéimer son: Alcalá, Fuenlabrada, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo, Rivas y Torrejón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00