Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

CCOO acusa a la alcaldesa de Ciempozuelos de bloquear las negociaciones con trabajadores

Raquel Jimeno recuerda que ya ha habido varios encuentros para avanzar en temas sensibles para mejorar y ampliar la plantilla

Imagen de una de las concentraciones sindicales a las puertas del Ayuntamiento de Ciempozuelos

Imagen de una de las concentraciones sindicales a las puertas del Ayuntamiento de Ciempozuelos / CCOO

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, acusándola de vulnerar los derechos de los trabajadores y de bloquear la negociación con los sindicatos. Algo que ha rechazado la propia regidora que explica que en los últimos siete meses han mantenido otras tantas reuniones de la mesa general y varios encuentros más sobre asuntos concretos.

Con respecto a la denuncia del sindicato, Jimeno explica que se debe a que el Ayuntamiento ha cursado una reclamación a una liberada sindical para que deje de serlo y regrese a su puesto de trabajo, ya que su posición se basaba en un convenio con la Federación Madrileña de Municipios que ya ha caducado. La alcaldesa asegura que el procedimiento se ha realizado con todos los informes favorables pero que respeta las actuaciones que pueda tomar Comisiones Obreras.

En el caso de las negociaciones con la plantilla, recuerda que este mismo martes se ha realizado la última, en la que se han emplazado a seguir elaborando propuestas sobre los Fondos Adicionales referidos en el RD 2/2020, la Relación de Puestos de Trabajo que reclaman los sindicatos, la nueva oferta pública de empleo y la elaboración el Plan de Igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?