Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

CCOO acusa a la alcaldesa de Ciempozuelos de bloquear las negociaciones con trabajadores

Raquel Jimeno recuerda que ya ha habido varios encuentros para avanzar en temas sensibles para mejorar y ampliar la plantilla

Imagen de una de las concentraciones sindicales a las puertas del Ayuntamiento de Ciempozuelos / CCOO

Ciempozuelos

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, acusándola de vulnerar los derechos de los trabajadores y de bloquear la negociación con los sindicatos. Algo que ha rechazado la propia regidora que explica que en los últimos siete meses han mantenido otras tantas reuniones de la mesa general y varios encuentros más sobre asuntos concretos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, niega haber bloqueado las negociaciones con trabajadores

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580992898_261741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la denuncia del sindicato, Jimeno explica que se debe a que el Ayuntamiento ha cursado una reclamación a una liberada sindical para que deje de serlo y regrese a su puesto de trabajo, ya que su posición se basaba en un convenio con la Federación Madrileña de Municipios que ya ha caducado. La alcaldesa asegura que el procedimiento se ha realizado con todos los informes favorables pero que respeta las actuaciones que pueda tomar Comisiones Obreras.

En el caso de las negociaciones con la plantilla, recuerda que este mismo martes se ha realizado la última, en la que se han emplazado a seguir elaborando propuestas sobre los Fondos Adicionales referidos en el RD 2/2020, la Relación de Puestos de Trabajo que reclaman los sindicatos, la nueva oferta pública de empleo y la elaboración el Plan de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00