Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Remeras alicantinas contra el cáncer de mama rumbo a Santiago

Rema Vida, un equipo de remo formado por mujeres que han superado el cáncer de mama y por otras sin patología, hará el Camino de Santiago con un falucho entre el 7 y el 13 de abril

Las remeras estarán apoyadas por un grupo de personas que harán el trayecto desde Redondela hasta Padrón por tierra

Forajidos: entrevista a Cecilia Sirvent, Alfonso Corral y Juan Alcaide sobre la iniciativa 'Ruta por mar y tierra, peregrina a Santiago 2020'

Forajidos: entrevista a Cecilia Sirvent, Alfonso Corral y Juan Alcaide sobre la iniciativa 'Ruta por mar y tierra, peregrina a Santiago 2020'

29:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581101550_208218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Ruta por Mar y Tierra, peregrina a Santiago 2020' es el lema de esta iniciativa que moverá a unas 70 personas que emprenderán el viaje desde Alicante a Galicia en autobús y con un remolque en el que transportarán su falucho.

La iniciativa parte de Rema Vida, un equipo de remeras que echó a andar en 2015 y que está constituido por mujeres que han superado un cáncer de mama y por otras que sin sufrir la enfermedad buscan dar visibilidad a esta dolencia. 

Reto 'Por mar y tierra a Santiago' / Cadena SER

Con el apoyo del Real Club de Regatas de Alicante comenzaron a remar y pasado el tiempo se han planteado este reto, en el que cuentan con el apoyo de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en Alicante y 'Lola busca nueva imagen', quienes les darán apoyo y acompañaran por tierra.

El Camino de Santiago a remo lo harán en cinco etapas. Partirán desde Pontevedra y harán escalas en Sanxenxo, San Vicente do Grove, O Grove, Villagarcía de Arousa y Padrón. En esta localidad, se juntarán con los compañeros que hacen el trayecto a pie, y que comenzarán en Redondela, para, todos juntos -incluido el falucho-, hacer el último tramo hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

Remeras de la asociación Rema Vida / Cadena SER

Serán casi 90 kilómetros remando por el Atlántico, un mar más bravo que el Mediterráneo y por el que no suelen surcan los faluchos. Esto hecho les está obligando a mejorar su preparación física, como reconoce Cecilia Sirvent, presidenta de Rema Vida.

En Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' también hemos hablado con Alfonso Corral, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante y con Juan Alcaide, secretario de 'Lola busca nueva imagen'.

Más información

De derecha a izquierda. Alfonso Corral, Miguel Angel López y Juan Alcaide / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00