Las noticias de Canarias
Actualidad
Carnaval de Tenerife

Y la Fufa cantó: "¡Concepción, dimisión!"

La decana de las murgas canarias incluye el cántico tantas veces coreado en el Heliodoro en su tradicional Cubanito

La Fufa, en su actuación fuera de concurso. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La final de murgas de Santa Cruz comentó con muchas clareas en el patio de butacas y colas en los accesos. Además, con la novedad de ver a Raúl García como maestro en ceremonias en sustitución de Alexis Hernández, voz que ya se había hecho habitual en este espectáculo.

Lo que no cambió fue la actuación de la Fufa, decana de las murgas canarias, antes de la participación de las finalistas. Con nuevo director, la afilarmónica tinerfeña centró sus críticas en la Televisión Canaria, en medio de la controversia porque su actuación no pudo verse en todo el Archipiélago (por la emisión del pregón de Las Palmas).

Lo más aplaudido de la Ni Fú Ni Fá fue el "¡Concepción, dimisión!" que decidieron incluir en su tradicional Cubanito. Además, no fueron excepción en la tendencia de gritar "¡Estefaníaaaa!" que se había puesto de moda en las fases de este año. Acabaron con un cántico murguero que hizo las delicias de los aficionados que ya ocupaban sus butacas. Mientras, otros aún intentaban acceder a la suya en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz.

La presencia de aficionados de pie es una de las medidas estrella del nuevo concejal, Andrés Casanova, al tiempo que también una de las más criticadas por murgas y aficiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00