Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Innovación

El IMDEEC espera inaugurar Biotech a finales de 2021

El alcalde se muestra optimista y asegura que la incubadora podría generar "más de 1300 puestos de trabajo"

Autoridades visitan el solar sobre el que edificará la incubadora Biotech

Autoridades visitan el solar sobre el que edificará la incubadora Biotech / Cadena SER

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), espera que la obra de la incubadora de empresas biotecnológicas Biotech, haya concluído a finales de 2021. Hoy el alcalde, el rector de la UCO, la presidenta de FIBICO y la presidenta del IMDEEC han visitado el solar de Rabanales 21 donde se instalará el edificio, que será una realidad gracias a los 1,9 millones de euros de financiación europea concedidos a través de la Fundación Incyde.

José María Bellido alberga altas expectativas para este espacio de co-working que, asegura, encaja a la perfección con una "estrategia de ciudad que demuestra que la unión de fuerzas consigue que los proyectos se hagan realidad". Concretamente, asegura que "si los planes salen bien, Biotech contempla apoyar a 600 empresas, subvencionar a otras 200 y aportar ayuda no financiera a 975".

De igual forma, las cifras que aparecen en la memoria del proyecto contemplan un aumento de empleo que "podría llegar a la creación de 1350 nuevos puestos de trabajo", según ha detallado el alcalde.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha hecho especial hincapié en la importancia de estos proyectos "no solo para crear tejido empresarial, sino también para que se produzca una transferencia de conocimiento desde la investigación universitaria a la industria biotecnológica". De igual modo, ha puesto de relieve que "se deben implementar programas de recuperación del talento emigrado y generar oportunidades para el talento joven que tenemos en España".

Además del propio edificio, Biotech facilitará equipos y medios técnicos a las empresas que quieran instalarse en la incubadora de tal forma que se aminoren costes y proyectos de emprendimiento puedan funcionar a un alto nivel. Se espera que la actividad generada en este espacio colaborativo tenga impacto en los sectores salud, ambiental, agrario o ganadero entre otros.

La previsión de apertura se fija para finales de 2021, pero ahora empieza la tramitación de una obra en dos parcelas de Rabanales que impulsa el IMDEEC, por lo que deberá superar los cauces de una construcción pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?