Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Política

El pleno del Consell se reúne en Xàbia

El alcalde, José Chulvi les ha hecho entrega de una escultura del artista local Toni Marí

Xàbia

"La celebración del pleno del Consell en Xàbia es una muestra del carácter municipalista del Govern del Botànic".

Así lo ha resaltado el alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi.

Como ya comentábamos ayer, el pleno del Consell ha elegido el ayuntamiento de Xàbia para celebrar, esta mañana, su reunión semanal.

Sobre las 9.30 horas han comenzado a llegar los consellers de la GVA a la plaza de l’Església, donde les esperaba el munícipe y el resto de concejales de la corporación municipal.

Tras los saludos pertinentes y la foto de familia de consellers y ediles, en las escaleras de la iglesia de Sant Bertomeu; han entrado en el edificio consistorial, donde Chulvi les ha hecho entrega, a cada uno delos 11 consellers y al president de la GVA, Ximo Puig, de una escultura del artista local Toni Marí.

Representa unos peces y la posidonia, como símbolo, ha explicado el primer edil, de la vida marina, el respeto por el medio ambiente, y la política que está implementando en esta línea Xàbia desde los últimos años.

Escultura con la que el Ayuntamiento de Xàbia ha obsequiado al pleno del Consell. / Miriam Pagán

Chulvi ha resaltado, al igual que ya lo hiciera ayer para esta redacción informativa, la importancia de la celebración del pleno del Consell en la villa xabiera.

Lo ha descrito como un “día histórico”, un día, ha apuntado, lleno de simbología, porque demuestra el carácter municipalista del Govern del Botànic; y la importancia que esta comarca, la Marina Alta, tiene para este gobierno valenciano.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00