Política
Dénia

Arcadi España: "Vamos a trabajar para que en 2021 tenga ya un Plan General"

El conseller de Política Territorial se reúne con el alcalde Vicent Grimalt y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll

Reunión de trabajo en el ayuntamiento de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

En el marco de la celebración del pleno del Consell, hoy viernes en Xàbia, y del Seminari d'Hivern 2020 del Consell de la GVA este fin de semana en Dénia; el conseller de Política Territorial, Arcadi España se ha desplazado esta mañana a la capital comarcal. 

España ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Vicent Grimalt y la concejala de Territorio Maria Josep Ripoll. Sobre la mesa, cuestiones relacionadas con el urbanismo, la movilidad, el transporte y las infraestructuras del municipio.

En materia urbanística, el conseller ha indicado la intención de trabajar para que Dénia tenga un Plan General para 2021, "que dé seguridad jurídica y facilite el equilibrio entre la conservación del territorio y el desarrollo económico".

En materia de infraestsructuras ferroviarias, España ha anunciado que en marzo se iniciarán las obras del tramo de la línea 9 del Tram entre Gata de Gorgos y Dénia. Las obras tienen un presupuesto de alrededor de 14 millones de euros y el plazo de ejecución está previsto para el último semestre 2021.

Visita a las obras de tranviarización. / Ayuntamiento de Dénia

También en esta materia, pero en relación con la conexión Gandia-Oliva-Dénia, ha segurado que la GVA "está al lado de los Ayuntamientos de la comarca, volveremos a presentar alegaciones", durante este nuevo plazo de exposición pública, "y reclamaremos al Gobierno Central como prioritario este tren de cercanías". Asimismo, el conseller ha insistido en la necesidad de la "unión a la hora de reclamar" el tren. Y respecto a la ubicación de la futura estación, ha señalado que debe responder a "criterios técnicos".

Por último, España ha avanzado que la semana que viene se celebrará una reunión, en Dénia, entre GVA y Ayuntamiento para avanzar en el plan de ordenación del puerto-ciudad. En este futuro encuentro se tratarán aspectos como "la relación con la ciudad, los accesos, que aunque están complicado buscaremos la mejor solución, etc, siempre de la mano del ayuntamiento con diálogo y consenso".

Obras en la CV-734

Finalizada la visita en Dénia, España se ha trasladado a Xàbia donde ha visitado, junto a la edil de Urbanismo, Isabel Bolufer, las obras de construcción de dos rotondas en la carretera CV-734, de Gata a Xàbia, infraestructuras que mejorarán la seguridad de la vía y el acceso a espacios con considerable afluencia como el cementerio municipal o el polígono industrial.

Visita a las obras de la CV-734 entre Gata y Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00