Sociedad
Política

Puig destaca la "capacidad de reacción de Xàbia" por recuperar la normalidad

Después de presidir el pleno del Consell, el president de la GVA ha visitado las zonas dañadas por la borrasca Gloria

Xàbia

Después de presidir el pleno del Consell, celebrado en Xàbia, el president de la GVA, Ximo Puig se ha desplazado hasta Pego para vistiar la cooperativa Copego.

Y después ha regresado a la villa xabiera para visitar su litoral y observar "de primera mano" los daños ocasionados por la borrasca Gloria, el pasado mes de enero.

Acompañado por el alcalde José Chulvi ha visitado, entre otros, el paseo del tenista David Ferrer, en el Arenal. Puig ha podido comprobar los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo.

Pero además Chulvi le ha mostrado imágenes de cómo quedó el paseo tras el temporal y explicado todo el operativo que se puso en marcha para devolver la seguridad y una imagen digna al lugar en menos de una semana. También le ha informado de las obras que están pendientes para recuperar al 100% el paseo.

Por su parte, Puig ha destacado la "capacidad de reacción de Xàbia ante la dificultad".

El president de la GVA ha destacado el apoyo firme del Consell a los municipios afectados por la borrasca Gloria, expresado a través de medidas como el decreto de ayudas, y ha abogado además por establecer medidas estructurales de "respeto al medio ambiente" y de impulso de la sostenibilidad.

"La sostenibilidad es un eje básico de la propuesta turística y de la ciudad de Xàbia y es lo que pensamos que se ha de hacer en el conjunto de la Comunitat Valenciana", ha señalado el president.

A este respecto, el president ha asegurado que "no puede haber futuro" para el turismo "sin garantizar" la "auténtica realidad" de la Comunitat Valenciana, basada en la protección del paisaje, el mar y la defensa de la sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00