Política
Parques nacionales

Felipe VI y Letizia inaugurarán el congreso del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana

La visita de los Reyes de España a Almonte tendrá lugar el viernes 14 de febrero según aseguran desde el Ministerio de Transición Ecológica y la UNESCO

Cartel del Congreso / Junta Andalucía

Huelva

La celebración de las bodas de oro del Parque Nacional de Doñana contará con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. Sus majestades acudirán al 'Congreso: Doñana, 50 años de Parque Nacional' organizado por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Tendrá lugar los próximos días 14 al 16 de febrero en Almonte (Huelva), en el teatro Salvador Távora de la localidad. 

En este congreso se realizará una mirada reflexiva a la gestión y uso de este espacio natural, al papel de sus principales actores y protagonistas, y a los retos de futuro para abordar su continuidad y conservación en las mejores condiciones. También será una oportunidad para confirmar el compromiso de las administraciones y del conjunto de la sociedad con la conservación de este enclave único.

El Congreso está dirigido a todos aquellos que desean conocer y saber más sobre este espacio, refugio y hogar a la vez de más de medio millón de aves acuáticas en invierno, de especies y ecosistemas de gran valor ecológico en el conjunto de Europa, y también de pobladores muy conscientes de su papel y responsabilidad en su conservación.

Miguel Delibes, investigador del CSIC, exdirector de la Estación Biológica de Doñana y presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana será el encargado de abrir el congreso con la ponencia titulada ‘50 años de experiencia para afrontar el futuro de Doñana’.

La directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rossler, acudirá igualmente al Congreso, que inaugurarán los Reyes.

VISITA A LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ese mismo día, 14 de febrero, Felipe VI y Leticia visitarán ese mismo día la Parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío desde su traslado como cada siete años a Almonte. Los Reyes han sido invitados por la Hermandad Matriz, cuando se cumplen 100 años de la concesión del título de real por Alfonso XIII a dicha entidad.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00