Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vehículos

Sant Antoni retiró 335 vehículos abandonados el año pasado

Son 82 más que en el 2018

Imagen de un vehículo abandonado / Policía Local Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La Policía Local de Sant Antoni ha retirado en el año 2019 un total de 335 vehículos abandonados y en estado de deterioro en las vías públicas del municipio, 82 más que durante 2018. Según ha informado el Ayuntamiento de la Villa de Portmany,  los agentes de la Unidad de Medio Ambiente han llevado a cabo actuaciones especiales en zonas como el polígono de Montecristo, ses Variades o la zona de Sant Rafel donde es habitual que se acumulen coches en estado de abandono.

Destacan que la  retirada de un vehículo abandonado en la vía pública supone un largo procedimiento administrativo y legal. Una vez localizados se procede a poner la pegatina de abandono y se inicia la tramitación del expediente. Tras un plazo superior a un mes, si el vehículo sigue en el mismo lugar, se procede a su retirada a través del servicio de grúa municipal y se trasladan al depósito municipal.

 Transcurridos los plazos obligatorios (un mes desde la notificación, un mes desde la publicación del decreto en el BOE o teniendo la renuncia voluntaria a la titularidad del vehículo) se solicita a un centro de reciclaje la recogida de los vehículos, así como la baja en los registros de la DGT.

 La Policía Local de Sant Antoni continúa en este 2020 realizando campañas para retirar de la vía pública estos vehículos que pasan a convertirse en residuos urbanos con el objetivo de mantener las calles y zonas del municipio más limpias. En enero, han registrado 15 vehículos retirados por abandono y 44 achatarrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00