Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Hospital de Jerez registra 2.270 partos en 2019

Recién nacido con su madre tras el parto / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

En el pasado año se registraron en el Hospital de Jerez 2.270 partos. No nos aclara el SAS si son más o menos que el año anterior, pero si sitúa al Hospital de Jerez como el centro que más partos asistió en la provincia.

Según ha señalado la Junta en una nota, por hospitales, el de Jerez de la Frontera ha sido el que ha registrado un mayor número de partos asistidos, concretamente 2.270. Le siguen el Hospital Universitario de Puerto Real, con 1.635, y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, con 1.600. A continuación se sitúan los centros del Campo de Gibraltar con 989 partos en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y 921 en el de La Línea de la Concepción.

La Junta ha recordado que los hospitales de la provincia forman parte del Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud y Familias, que aborda el proceso desde distintas perspectivas: la maternidad, el parto y la crianza, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su maternidad, su parto y la crianza de su bebé, en especial la lactancia materna precoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00