Economia y negocios
Amiantosis

Caso Amianto: los trabajadores de Metro nunca fueron alertados por la empresa sobre los riesgos del asbesto

La próxima semana, nueva ronda de declaraciones

Los trabajadores han vuelto a concentrarse esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Segunda sesión de la investigación por el caso de amianto en el Metro en el que están imputados siete responsables de seguridad de la empresa, se les acusa de homicidio imprudente por no haber avisado de la presencia del material cancerígeno a los trabajadores que se vieron expuestos a él

Más información

Hubo un silencio empresarial continuado en el tiempo. Ningún responsable político de los muchos que han estado al frente de esa compañía bajo los gobiernos del PP hizo nada.

El amianto era una sustancia prohibida por su alta actividad carcinógena desde la década de los 80 del siglo 20.

El tiempo fue pasando y el asbesto no era retirado, pero a los trabajadores tampoco se les informó de que el enemigo estaba en los frenos de los trenes o en las paredes de las estaciones como ha sucedido hasta hace poco en la estación de Tribunal.

Alfonso Blanco, empleado de la compañía, ha sido claro ante el juez. Nunca les alertaron sobre los riesgos del amianto, nunca les formaron técnicamente para manipularlo. Nadie les hablo de la alta toxicidad de esa sustancia.

Tuvo que ser la inspección de trabajo la que detectara el gran problema: la compañía no hizo nada por la salud de los trabajadores y ahora va a juicio para no pagar tampoco las prestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00