Dimite el director de Juventud de la Comunidad de Madrid Pedro García Aguado, el 'Hermano mayor'
Según ha sabido Radio Madrid la Comunidad nunca autorizó las polémicas charlas privadas del 'Hermano Mayor'
Madrid
El director general de Juventud de la Comunidad, Pedro García Aguado, ha presentado este viernes su dimisión a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya que ha decidido volver a su actividad anterior como conferenciante para resolución de conflictos familiares. En un carta a la que ha tenido acceso Efe, García Aguado ha señalado que estos meses frente a la coordinación de Juventud han sido "intensos, fructíferos y muy satisfactorios" pero ha señalado que será "más útil estando cerca de las familias". Según ha sabido Radio Madrid, la Comunidad nunca autorizó estas polémicas charlas privadas que compatibilizaba con su cargo público.
<p>El Consejero de Educación aseguró que podía impartir esas conferencias "siempre que contase con la autorización del Gobierno de Madrid", pero ese permiso nunca existió</p>
"Tras unos intensos, fructíferos y muy satisfactorios meses al frente de la coordinación de las políticas de Juventud de la Comunidad de Madrid, tomo la decisión de volver a mi anterior actividad ante la enorme demanda de atención que, por desgracia, necesitan tantas familias en este país", ha escrito.
García Aguado, que asesoró a familias con hijos adolescentes con comportamientos violentos, agresivos o adictivos en el programa de televisión 'Hermano Mayor', ha recordado en la misiva que durante la última década su "vocación y profesión" ha estado vinculada con la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme permitido conocer el desarrollo de las políticas de juventud y así colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad", ha dicho García Aguado en referencia a su trabajo en la Comunidad.
Más información
También ha agradecido al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad, Enrique Ossorio, "toda la confianza depositada" durante su tiempo a cargo de la dirección de Juventud, desde agosto de 2019.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han resaltado la "destacada labor" de García Aguado en la región en temas relacionados con "la mejora de la convivencia en las aulas y contra el acoso escolar, así como la lucha contra las adicciones a las nuevas tecnologías". "Le deseamos todos los éxitos profesionales en el futuro y estamos seguros de que su enorme capacidad comunicativa e innovadora y su carácter extrovertido y conciliador servirá de ayuda a muchos colectivos sociales que demandan su labor", han dicho.