Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Govern invertirá 4 millones para reformar el Hospital Psiquiátrico

El Consell de Govern ha declarado de interés autonómico las obras para agilizar al máximo los trámites

Hospital Psiquiátrico de Palma.

Hospital Psiquiátrico de Palma. / Google Maps

El Govern invertirá 4 millones de euros en la reforma del Hospital Psiquiátrico. Tal y como les hemos avanzado esta semana en la SER, el Consell de Govern ha declarado hoy de interés autonómico estas obras con el objetivo de agilizar al máximo todos los trámites. La intención es que en poco más de un año esté todo terminado salvo la reurbanización del complejo.

El Govern insiste en que las instalaciones del psiquiátrico sufren un envejecimiento estructural algo que ha quedado patente, aún más si cabe, con las últimas denuncias de los trabajadores que aquí en la SER han contado como no se reparan algunas deficiencias o cómo 2 de las 3 calderas están estropeadas desde el pasado 23 de diciembre. La declaración de interés autonómico de estas obras permitirá agilizas todos los trámites. Pilar Costa es la portavoz del Govern.

Entre las obras recogidas en este proyecto está la reurbanización del complejo además de la reforma de algunos edificios y la construcción del centro de salud de Bons Aires. Entre las inversiones está también la de la climatización integral del edificio psicogeriátrico que ha provocado quejas de trabajadores, usuarios y familias.

Las del Hospital Psiquiátrico no son las únicas obras declaradas hoy de interés autonómico. También se recoge la ampliación y reforma del área de Urgencias en el Hospital de Inca y un plan de rehabilitación y mejora del Hospital General valorado en 3 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?