Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Más casos de víctimas de abusos en centros religiosos

La Asociación de víctimas de abusos en centros religiosos habla de nuevas denuncias en Navarra mientras que la Comisión puesta en marcha por el Arzobispado solo ha atendido de momento un caso

Mientras se dan los primeros pasos de la Comisión de proteccion de menores y personas vulnerables, desde la Asociación de víctimas de abusos en centros religiosos siguen recogiendo denuncias de casos ocurridos en nuestra comunidad. Marcos Leyún, miembro de la asociación, apunta a "un nuevo caso en los Maristas de Oronoz, otro caso de un hombre de 86 años que sufrió abusos en una parroquia de Pamplona, y el caso de una madre que tiene un hijo con esquizofrenia diganosticada tras sufrir abusos también en Los Maristas", pero que "no se atreven a salir a la luz pública".

Asociación de víctimas que todavía tiene que estudiar la invitación de la comisión, que de momento solo estaría trabajando en un caso, pero con un perfil un poco diferente. Maite Quintana, su directora, habla de "una situación de fuera, de una adopción que ha venido ya con esa situación en otro país. Esta comisión específicamente no surge solo en respuesta a estos casos aquí en Pamplona, yo creo que es una urgencia global de la Iglesia, y no solamente de la Iglesia, sino también de otros sectores".

Pero desde la Asociación de víctimas no creen que vaya a servir de algo ya que "si la Iglesia, el Arzobispado no ha atendido a las víctimas habiendo estado ya nosotros con ellos... ¿cómo piensan que van a ir víctimas de abusos de pederastia de otros entornos?"

Ahora la asociacion debera decidir si acude al encuentro planteado, con una comisión que han declinado participar en las jornadas organizadas en torno a la pederastia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?