Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

"Para que el polvo negro afectara a la salud, habría que comérselo"

Las mediciones de la Junta de Castilla y León certifica la buena calidad del aire en los barrios del norte donde aparecieron partículas negras hace dos años

Muestras del 'polvo negro' recogidas en la zona de Fuente Berrocal

Muestras del 'polvo negro' recogidas en la zona de Fuente Berrocal / A.V. Fuente Berrocal

Provocó la alarma en los barrios del norte de la ciudad hace dos años y la inquietud ha regresado. El polvo negro que aparece en la calle y en las casas preocupa a los vecinos por si pudiera ser perjudicial para la salud. La Junta de Castilla y León intensificó entonces las mediciones en esos barrios, como Fuente Berrocal, Puente Jardín o Camino del Cabildo, y la Cadena SER ha tenido acceso a los resultados de esos estudios de campo.

Las conclusiones del informe hablan de una calidad del aire, de niveles de metales y de partículas sedimentablesnunca superiores a los valores legales y en algunos casos, mejores que en otras zonas de la ciudad, tal y como relata José Guirao, técnico superior del servicio de prevención ambiental y cambio climático de la Junta.

Eso sí, los técnicos de la Junta no han sido capaces de determinar un único emisor de este polvo negro y apuntan a varios factores combinados.

Sin embargo, ante la persistencia del problema y habiendo conocido la existencia de nuevas mediciones por parte del ayuntamiento, desde la consejería de medio ambiente han reclamado el resultado de dichas mediciones para completar el estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?