Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

TSJ Aragón

Desestimada la denuncia contra el Ayuntamiento de Zaragoza por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

El juez basa su decisión en que el Ayuntamiento de Zaragozatiene en marcha un grupo de trabajo desde diciembre para esta cuestión y que estos elementos no se pueden retirar sin más

Símbolos de la Justicia

Símbolos de la Justicia / GETTY IMAGES

La Cadena  SER les avanza que los tribunales desestiman una denuncia contra el Ayuntamiento de Zaragoza de la Asociación Memorialista Ranz Orosas, que demandó al consistorio por supuestamente incumplir la Ley de Memoria Histórica.

El juez de lo contencioso administrativo número 2 de Zaragoza desestima esta denuncia de esta asociación memorialista en la que pedían un registro de vestigios franquistas, la retirada de estos elementos y el cambio de nombre de algunas calles.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, del pasado 20 de enero, ahora los tribunales determinan que el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque como la misma institución reconoce, contestó tarde a esta petición de AMRO, tiene en marcha un grupo de trabajo desde diciembre para esta cuestión y que estos elementos no se pueden retirar sin más.

Antes, dice el juez, es necesario un estudio y valoración histórica y artística para establecer si se exalta a alguno de los bandos. Ese grupo de trabajo analizará los casos y eso significa que está en proceso de retirar lo que sea preceptivo y cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Además, el catálogo que pedía la asociación memorialista lo considera el juez una herramienta muy útil, pero no imprescindible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?