Sánchez Cabrera pide "prudencia" a la Confederación de Empresarios de Ávila
El alcalde está preocupado porque desde CONFAE se ponga en duda el ámbito de actuación del Programa Territorial de Fomento que va a aprobar la Junta de Castilla y León

Juan Saborido, presidente de CONFAE, y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila / Cadena SER

Ávila
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asegura que está "muy preocupado" por el comunicado de la Confederación Abulense de Empresarios en el que se "pone en duda" el ámbito de actuación que debe tener el Programa Territorial de Fomento que va a aprobar la Junta de Castilla y León.
"Yo le pido a CONFAE prudencia, que sean rigurosos, que sean serios y dejen de polemizar con esta cuestión que es tan importante para los abulenses". Ese es el mensaje que hoy ha lanzado el alcalde en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la organización empresarial, Juan Saborido.
Sánchez Cabrera ha dejado claro que, en la reunión del pasado 30 de enero en Valladolid, la Junta de Castilla y León informó de que el ámbito de actuación de ese plan era la capital y sus barrios anexionados, ya que el Polígono de Vicolozano está en uno de esos barrios. "Quedó claro en aquella reunión y no entiendo por qué se está poniendo en duda".
El alcalde cree que ahora todos los agentes implicados tienen que "trabajar en la misma dirección" para industrializar los polígonos de la ciudad y generar empleo para "todos los abulenses, me refiero a toda la provincia".
La próxima reunión, en la que de nuevo participarán empresarios, sindicatos, y administraciones, se celebrará a finales de febrero en el Ayuntamiento.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




