Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
i+d+i

El centro tecnológico de Thyssenkrupp celebra su décimo aniversario como referente mundial

"Es un ejemplo de la Asturias que funciona", dice el presidente Barbón en su visita a las instalaciones gijonesas

El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto al director del centro de I+D y trabajadores posan delante de una pasarela de embarque.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto al director del centro de I+D y trabajadores posan delante de una pasarela de embarque. / Ser Gijón

El centro tecnológico de Thyssenkrupp en Gijón celebra su décimo aniversario como referente mundial de soluciones innovadoras de movilidad urbana. Desde 2012 viene desarrollando proyectos en todos los productos de elevación: ascensores, escaleras o pasillos. "El futuro apunta a las tecnologías de internet", apunta su director, Javier Sesma. Se refiere a escaleras conectadas a la nube, mantenimiento predictivo o pasarelas de embarque. 

Las instalaciones de Cabueñes contribuyen al posicionamiento de la ciudad, generan riqueza local y fomentan la economía del conocimiento y del talento. “Creemos que la innovación y la competitividad son nuestra mejor garantía de futuro”, ha señalado durante la visita del presidente del Principado a este centro. "Un ejemplo de la Asturias que funciona y de lo que tienen que ser otras grandes empresas", dijo Adrián Barbón.

Tras defender la colaboración público-privada en materia de innovación, afirmó que la Milla del Conocimiento es reflejo de que los pasos dados en materia de innovación luego se industrializan y ha remarcado que en este espacio se da trabajo tanto a personas con titulación universitaria como a aquellas que provienen de la Formación Profesional.

En Gijón se han desarrollado y presentado innovaciones que cambiarán el futuro de la movilidad urbana, como es el caso del pasillo de aceleración ACCEL o la tecnología del ascensor sin cables MULTI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?