Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Carmen Maura y el festival nacional de trompeta, atractivos culturales en Fuenlabrada

El teatro es protagonista del fin de semana con ogras como 'La golondrina', 'La isla' o 'Elisa y Marcela'

Fuenlabrada acoge el primer congreso nacional de trompeta

Fuenlabrada acoge el primer congreso nacional de trompeta / Getty Images

Este fin de semana, del 7 al 9 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Fuenlabrada, donde se celebra el primer encuentro nacional de trompeta de la localidad, que estará en el teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas gracias a la escuela municipal de música Dionisio Aguado.

En Parla a las 18:00 horas tenemos el espectáculo de Dubbi Kids, “Los tres cerditos. Cerdos, un lobo y mucha música”, propuesta para los más pequeños de la casa. La función tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom.

En Leganés para los más pequeños la propuesta es la obra ‘El tesoro de Barracuda’, a las 18:30 horas en el teatro Julián Besteiro.

El sábado 8 en Fuenlabrada tenemos la obra de teatro ‘La golondrina’, con el protagonismo de los actores Carmen Maura y Dafnis Balduz, que se suben a las tablas del Tomás y Valiente a las 20:00 horas.

En Getafe la obra ‘La Isla’ está en el teatro Federico García Lorca con las actrices Gema Matarranz y Marta Megías a partir de las 20:00 horas.

En Leganés la escuela de danza e interpretación Patricia Doménech acoge el ciclo de teatro ‘De cerca’ con las obras ‘Cumpleaños de soltera’ y ‘Psicópatas sin fronteras’, a las 20:00 horas. También volvemos al teatro con la obra ‘Elisa y Marcela’, a las 20:00 horas en el teatro Rigoberta Menchú, para conocer la vida del primer matrimonio conocido entre dos mujeres en España.

En Valdemoro el teatro Juan Prado acoge la obra ‘El princi-pato: el príncipe envidioso’, a las 18:00 horas, un propuesta de teatro de títeres familiar.

En Parla el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acogerá a las 20:00 horas la representación de “La barca sin pescador” del Grupo de Teatro Crátera, premio al mejor espectáculo en la XXII Muestra Local de Teatro. Además el Teatro Dulce Chacón acoga la representación teatral “Diablos, brujas y granujas” de la compañía de teatro madrileña “La Luciérnaga”, formada por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas.

En Pinto, en el teatro Francisco Rabal, tenemos a las 19:00 horas ‘Estrella’, obra de la compañía Marie de Jongh, que se presenta con la sinopsis “una niña, virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino”.

El domingo 9 en Getafe podemos revivir los éxitos de Michael Jackson con el ‘Michael’s Legacy’, el musical creado por la Jackson Dance Company en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada la obra ‘Esta noche no estoy para nadie’ es la propuesta del teatro Josep Carreras a las 19:00 horas, mientras que para los más pequeños tenemos doble cita con el mago Riversson y su espectáculo ‘Ilusionarte’, en el espacio joven La Plaza a las 12:00 horas y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?