Una app para los supervivientes de cáncer
El Hospital de Fuenlabrada busca mejorar así su calidad de vida

La app se ha bautizado como InnovaHonco / Virojt Changyencham

Fuenlabrada
Todo aquel que sobrevive a un cáncer se enfrenta después a una vida diferente, a veces con merma de la calidad o con cambios significativos. Precisamente para planificar el después, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha diseñado InnovaHonco, una aplicación (puedes descargarla desde aquí) para móviles (de momento para Google Play) con respuestas a muchas de las preguntas que se hacen los supervivientes.

Diego Malón (i), oncólogo, y Juan Antonio Guerra, jefe de Oncología, del Hospital Universitario de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Diego Malón (i), oncólogo, y Juan Antonio Guerra, jefe de Oncología, del Hospital Universitario de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una app para los supervivientes de cáncer
“Por ejemplo, hay vídeos con ejercicios para que lleguen de una forma fácil al paciente”, explica Diego Malón, oncólogo en el centro.
Esta app sería la primera fase de un proyecto mayor que contempla la creación de una ‘Unidad del superviviente’ (se llamará Ubica) con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra donde se integrarían "todos los procesos que necesite el paciente", ha explicado Juan Antonio Guerra, jefe de Oncología.
El objetivo es que tras pasar el cáncer no se tenga una sensación de desamparo y se acometan soluciones a problemas en nutrición, vida sexual, dolores, reproducción…
Por ello, y como presentación de la app, se han organizado unas jornadas (21 de febrero) dirigidas a profesionales, usuarios y familiares en el propio hospital.
“Todas aquellas personas que deseen acudir a la jornada, así como participar en los talleres que tendrán lugar por la tarde, deberán inscribirse de forma gratuita desde la página web del hospital”, informa el centro.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




