Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Un mes sin caldera en el comedor del colegio Vicente Aleixandre de Valdemoro

El PSOE ha criticado la tardanza en solventar la avería pero el gobierno dice que instalaron aparatos alternativos

La caldera del colegio Vicente Aleixandre ha sido arreglada tras casi un mes con problemas / PSOE Valdemoro

Valdemoro

Los alumnos del colegio Vicente Aleixandre de Valdemoro han estado casi un mes yendo a un comedor sin caldera. El PSOE, en la oposición, ha criticado que a primera hora, en el desayuno, tenían que dejarse el abrigo para combatir “temperaturas gélidas”. A eso se une la aparición de humedades y moho en las paredes.

Además el portavoz Serafín Faraldos ha recordado que ellos propusieron una enmienda a los presupuestos regionales de 2018 para, precisamente, invertir en el mantenimiento de este centro, pero PP y Cs se negaron.

Por su parte el concejal de Educación, Ángel Díaz, ha explicado que la pieza se ha instalado ya pero después de tres semanas de espera, ya que se trata de una caldera muy antigua. En cualquier caso ha recordado que se pusieron medidas alternativas como calefactores eléctricos.

Precisamente en esta línea ha avanzado que están elaborando un informe sobre el estado de todos los centros públicos más antiguos y se los remitirán a la Consejería de Educación para reclamar una inversión regional en el mantenimiento de estos centros.

El portavoz de PSOE en Valdemoro, Serafín Faraldos, y el concejal de Educación, Ángel Díaz, sobre la situación del CEIP Vicente Aleixandre

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581080980_741452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00