Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife asalta el Francisco de la Hera (2-4)

Primer triunfo de los blanquiazules en el campo del Extremadura al que deja en situación crítica

El equipo blanquiazul celebra uno de los goles anotados ante el Extremadura / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Victoria de prestigio y calidad la que firmó el CD Tenerife en el Francisco de la Hera al doblegar al Extremadura y hacer historia pues logra sumar de a tres por primera vez en el recinto extremeño. Una victoria que coloca a los blanquiazules con 32 puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación.

Salía el cuadro extremeño con mayor necesidad toda vez de que necesitaba sumar de a tres tras el triunfo ante el Lugo y avisaron en el ocho de la primera parte con un servicio desde la banda derecha de Alex Díez que llegó a las botas de Nono quien ejecutó una tijereta, la cual fue detenida por Ortolá.

En el bando blanquiazul fue en el dieciséis de la primera parte cuando una incursión de Moore que llegó hasta la líndo no encontró rematador. Acto seguido el servicio lo puso Luís Pérez para Dani Gómez que cabeceó desviado. Cuatro minutos más tarde fueron los mismos protagonistas los que estuvieron más cerca del gol pues el remate del ariete blanquiazul se fue a la izquierda de la meta de Casto por muy poco.

Tanto insistía el Tenerife en sus jugadas en ataque que terminó recogiendo un premio merecido en el veintisiete del primer acto. Nahuel entró por la banda izquierda para ceder a Alex Muñoz quien dentro del área puso un pase atrás donde entraba Shaq Moore para empujar el balón al fondo de la red de la portería extremeña. Era el primer tanto del norteamericano que firmaba una bonita jugada en ataque de los blanquiazules.

El tanto encajado por los locales encendía las alarmas y el Tenerife buscaba el segundo para asegurar el encuentro. La tuvo Dani Gómez en el treinta y tres con una acción en la que el delantero se empachó de balón y no pudo tirar a puerta tras entrar por la derecha. El delantero cedido por el Real Madrid era de los más activos en el conjunto de Baraja, generando muchos quebraderos de cabeza a la defensa extremeña.

La lección de fútbol del nueve blanquiazul fue tremenda al provocar un penalti de libro. Pardo derribó al delantero blanquiazul tras una incursión propia de un gran futbolista. Galech Azpeteguía no lo dudó y marcó la pena máxima que transformó Milla al engañar a Casto. El equipo blanquiazul cogía mucha ventaja ante un rival herido y que no mostraba atisbos de reacción.

La vuelta tras el descanso fue mala para el Extremadura que vio como Alex Alegría era amonestado por segunda vez, teniendo que afrontar desde el cinco de la segunda parte el partido en inferioridad numérica. Pero el Extremadura veía como el VAR le daba la posibilidad de acortar distancias al detectar una mano de Sipcic dentro del área. La pena máxima la transformaba Nono y ponía la emoción en el partido.

El conjunto de Baraja se venía arriba en superioridad y tanto Dani Gómez como Joselu tenían ocasiones para poder poner de nuevo tierra de por medio en el marcador mientras el Extremadura jugaba más con corazón que con cabeza. Y teniendo superioridad llegaba el tercero de los blanquiazules. Un servicio de Luís Pérez que entró con mucha fuerza por la banda derecha fue rematado por Dani Gómez quien se convertía en el hombre del partido, asegurando un triunfo de vital importancia.

Pero el epílogo valdría la pena no perdérselo pues el cuarto trajo la firma del nueve blanquiazul. Un servicio de Javi Muñoz valió para habilitar al hombre del partido que cruzó a la salida de Casto quien tenía que recoger el balón de su portería por cuarta vez. Era una sentencia para un encuentro con claro dominio blanquiazul que encajó un tanto en el ochenta y nueve de partido anotado por Pinchi García, producto de la relajación del conjunto blanquiazul. El Tenerife recibirá el próximo domingo al Rayo Vallecano en una cita que podría confirmar el despegue del conjunto isleño

Ficha técnica:

Extremadura UD: Casto, Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos, D.Rocha (Cristian 46’), Gio Zarfino, Nono, Olabe (Alex López 59’), Alegría y Kike Márquez (Pinchi 59’).

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Alberto, Sipcic, Alex Muñoz, Aitor Sanz, Milla (Undabarrena 87’), Moore (Suso 84’), Nahuel, Dani Gómez y Joselu (Javi Muñoz 73’).

Arbitro: Galech Azpeteguía (Col. Navarro). Amonestó a Alex Alegría en dos ocasiones, Zarfino, Olabe y Pardo por el Extremadura y a Sipcic por el Tenerife. Expulsó a Alex Alegría por doble amarilla.

Incidencias: Francisco de la Hera ante 8.650 espectadores.

Goles: 0-1 Min.27 Shaq Moore; 0-2 Min. 38 Milla de penalti; 2-1 Min. 62 Nono de penalti; 1-3 Min.75 Dani Gómez; 1-4 Min.83 Dani Gómez; 2-4 Min.89 Pinchi García

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00