Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Murcia presume en Fruit Logistica de la tecnología de regadío más puntera

A través de Agritech Murcia, una veintena de empresas exportan tecnología agraria a todo el mundo

Agritech Murcia es la plataforma impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que agrupa a 21 empresas dedicadas a la tecnología agraria. Junto a ellos, también colaboran el CEBAS-CSIC, el IMIDA y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Hasta Fruit Logistica han llevado los representantes de esta plataforma el trabajo que realizan para aportar valor al sector agrario de Murcia y en el que, sobre todo, destaca los avances realizados en materia de regadío y de ahorro de agua, como ha contado a la Cadena SER Santiago Mira, portavoz de esta plataforma.

Además de riego localizado, Agritech Murcia también engloba a empresas dedicadas al software y automatización, invernaderos, cultivos hidropónicos, plásticos, semillas, fertilizantes y maquinaria y equipamiento agrícola, entre otros sectores.

Así, desde un proyecto par una fábrica de conservas vegetales a un invernadero con placas solares en Bolonia, otro para parras en Cabo Verde, cultivos hidropónicos en EE.UU. o fertilizantes basados en microorganismos, la tecnología murciana para la agricultura llega a los lugares más sorprendentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?