SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Gastronomía

Los "5 días de 'El Dorado'" superan la barrera de las 7.000 raciones

Se trata de la mayor cifra de esta campaña en la que los restaurantes asociados a Procose reducen en un 50% el precio del cochinillo

Los "5 días de 'El Dorado'" superan la barrera de las 7.000 raciones / Restaurante José María

Segovia

La celebración de los populares "5 días de 'El Dorado'" se ha cerrado con la cifra récord de más de 7.000 raciones superando las 6.200 del año pasado. La campaña está promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, con la particularidad de que el precio de la ración de cochinillo se reduce en un 50% del precio que viene marcado en la carta de los restaurantes asociados.

Según José María Ruiz, presidente de Procose, desde mediados de enero, algunos hosteleros comenzaron a recibir llamadas preguntando por las fechas de celebración de la campaña de promoción. El jueves y el viernes, en su conjunto, han sido los días de mayor afluencia de personas que han querido degustar el emblema gastronómico de Segovia, hasta el punto de que se han dado casos de no poder admitir más reservas porque ya estaban completos a mediados de semana.

Además del gran ambiente que se ha registrado en los restaurantes de la marca también ha sido muy alta la cifra de personas que luego ha asistido a las actividades culturales programadas. En colaboración con Turismo de Segovia, los comensales que presentaba el tique que se ha entregado en el restaurante donde han consumido la ración de cochinillo, han tenido entrada gratuita en la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda de Segovia y el Centro Didáctico de la Judería. Asimismo, la Fundación Caja Segovia han informado que todos los días se han cubierto de forma inmediata el pase de las visitas guiadas, a las siete de la tarde, de lunes a viernes, a la exposición: 'Alberto Durero. Maestro del Renacimiento'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00