Haize ya tiene familia
El programa 'A vivir que son dos días Euskadi´ ha conseguido que este setter que fue abandonado encuentre un nuevo hogar
Bilbao
Susa Fernández de Barrena escuchaba A vivir que son dos días Euskadi en la Cadena SER mientras cocinaba aquel sábado 14 de diciembre. Entonces, el programa trataba el proyecto SIMBIOSIS+, terapia y educación asistida por perros en adopción que se realiza en el Centro Penitenciario de Pamplona. A Susa le llamó la atención la historia de Haize, un setter de año y medio que había sido abandonado y que vivía en la residencia canina Kireba, en Lezo, a la espera de una nueva familia.
Nada más escucharlo en la radio, se lo comentó a su marido, Javier Errandonea, y llamaron. Pocos días después, Haize ya tenía familia. Para los hijos, Juan y Teresa, la llegada del perro ha supuesto una alegría.
La casualidad ha unido, además, los caminos de Haize y de Teresa, campeona de España en los 100 metros vallas. Ahora se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Más información
Según han contado en A vivir que son dos días Euskadi, Haize se ha adaptado perfectamente a la familia: "Hasta camino más ahora gracias a él", explica Javier, quien invita a reflexionar a todas aquellas personas que estén pensando en tener perro: "Hay muchos perros abandonados que nunca encontrarán una familia o que, incluso, tendrán que ser sacrificados".
Al igual que le ocurrió a Haize, hay más perros en Kireba que fueron abandonados y que buscan un nuevo hogar. Es el caso de Toffee, un mestizo labrador de 8 años, muy obediente, alegre y amante de los niños, según han contado (Kireba: 622 06 77 12).
La Asociación va a retomar el proyecto SIMBIOSIS+ con el que busca que las personas internas que se encuentran en prisión puedan recibir una intervención terapéutica y educativa y, al mismo tiempo, socialicen y eduquen a un grupo de canes que han sido abandonados. Así, estos verán mejorada su calidad de vida y su adopción será más viable.