Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación

Los centros educativos pitiusos tienen 474 alumnos con necesidades especiales

Ibiza y Formentera cuenta con 36 orientadores

Imagen de un instituto de Ibiza

Imagen de un instituto de Ibiza / Cadena SER

Los centros educativos públicos de las Pitiusas tienen escolarizados actualmente a 474 alumnos con necesidades especiales, entre los que se contabilizan los estudiantes, tanto con discapacidades motoras como visuales, psíquicas, auditivas o trastornos del espectro autista.

En concreto hay 297 matriculaciones con necesidades especiales en los centros de primaria de Ibiza y 13 en los de Formentera. La directora general de Primera Infancia del Govern, Amanda Fernández, dice que se cuenta con 19 orientadores para atenderles, dos de ellos en la Pitiusa menor. Medios a los que se suman las Unidades Volantes de Atención Especializada que se centran en problemáticas concretas como el autismo o el síndrome de Down.

En el caso de los institutos de secundaria, el alumnado con necesidades especiales alcanza los 153 estudiantes en Ibiza y los 11 en Formentera y se cuenta con otros 17 orientadores para atenderles en la Pitiusa mayor y 1 en Formentera.

A esta cifra se suman los estudiantes con altas capacidades y los que se incorporan de una forma tardía al sistema educativo, que también reciben asistencia a través de las Unidades Volantes de Atención Individualizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?