Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
RADIO TELEVISIÓN MADRID

Ayuso elude reunirse con Telemadrid y deja sin resolver cuestiones urgentes que afectan a su funcionamiento

Hace tres meses que la dirección solicitó sin éxito una reunión con la presidenta madrileña. Al no obtener respuesta, el Consejo de Administración traslada ahora al gobierno sus inquietudes sobre contrataciones o la renovación tecnológica

Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen

Edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen / Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

Antes de las pasadas navidades, el 4 de diciembre de 2019, el Consejo de Administración de Telemadrid, envió, tal y como adelantó la SER, una carta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso solicitando un encuentro para tratar cuestiones de "suma relevancia" para el normal funcionamiento del ente público.

Tres meses después esa misiva no ha recibido respuesta en la Ciudad de la Imagen. No ha habido encuentro y tampoco se han abordado a otros niveles, asuntos como la contratación de personal o el proceso de renovación digital de la televisión y radio públicas.

Con las relaciones entre Telemadrid y la Puerta del Sol en uno de sus peores momentos, ahora el Consejo de Administración de RTVM ha enviado al gobierno otra carta a la que ha tenido acceso la SER, fechada el pasado 29 de enero y que tensa más ese difícil entendimiento.

En esa comunicación, firmada por Alfonso Morales, presidente del Consejo de Administración de RTVM, se remarca la "ausencia de respuesta" a la petición anterior y se traslada el acuerdo del Consejo en su reunión del 13 de enero, en el que insta al Consejo de Gobierno a ofrecer las instrucciones necesarias sobre estas cuestiones capitales.

Carta remitida por el Consejo de Administración de RTVM al Consejo de Gobierno / CADENA SER

Carta remitida por el Consejo de Administración de RTVM al Consejo de Gobierno / CADENA SER

Cuatro puntos a los que el gobierno no ha dado respuesta en los últimos meses sobre el ambito laboral, la citada transformación tecnológica, la negociación del Contrato-Programa para los ejercicios 2021-2023 o el cumplimiento de la Carta Básica aprobada en su día por la Asamblea de Madrid, obligaciones "que actualmente no se han podido llevar a cabo debido a la falta de interlocución y financiación". "Es urgente dar respuesta a la solicitud de contratación de personal" porque su ausencia "supone un riesgo para la adecuada prestación del servicio público". En cuanto a la inversión en tecnología, se recuerda que esa transformación necesaria ascendería a "10,7 millones de euros".

En la Ciudad de la Imagen, aguardan ahora la respuesta y la posición del Consejo de Gobierno, sobre los "esenciales asuntos" expuestos en esta carta. Este martes, el director general de Telemadrid comparecerá en la comisión de control del ente público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?