Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Según los resultados, el afectado por Coronavirus en Mallorca tiene un bajo nivel de contagiabilidad

Salud Pública iniciará un estudio de contacto para encontrar nuevos posibles casos

La directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, y la consellera de Salud, Patricia Gómez

La directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, y la consellera de Salud, Patricia Gómez / Europa Press

La directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, ha anunciado este domingo que, tras confirmarse que el hombre ingresado en Son Espases ha dado positivo en coronavirus, el trabajo ahora se centra "en quienes estuvieron en contacto con el paciente durante los días que presentaba síntomas".

Según los resultados, el afectado tiene una baja cantidad de virus y un bajo nivel de contagiabilidad sin embargo, no se descarta que pueda haber contagiado a otras personas durante la etapa en la que presentaba los síntomas. De hecho, cogió un vuelo de Ginebra a Barcelona y otro de la ciudad condal a Palma.

A pesar de que la familia de la víctima haya dado negativo en los resultados, durante los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba para desechar que puedan tener el virus. Asimismo, el padre volverá a someterse también a un nuevo estudio para ver cómo evoluciona aunque desde Son Espases señalan que el hombre, que permanece aislado, se esta recuperando y se encuentra asintomático.

Por su parte, su mujer y sus hijas todavía permanecen en el hospital. Una de ellas, la mayor, tiene vómitos, dolores de estómago y fiebre, pero las pruebas indican que se trata de un caso de gripe.

La directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font, explica que desde el Govern se ha activado el protocolo y un estudio de contacto.

La Conselleria de Salud manda un mensaje de calma, tranquilidad y confianza en el sistema de salud pública y en los profesionales del sector. Asimismo, la consellera Patricia Gómez pide que respete la privacidad y la intimidad de la familia.

 Al parecer, el hombre de origen británico, pudo contagiarse en Francia entre los días 25 y 29 de enero. Las muestras se enviaron ayer al Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, y los resultados se han conocido esta mañana a las 5.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?