Fútbol
Yeclano Deportivo

El San Fernando castiga con una 'manita' al Yeclano

Los azulgranas perdieron 0-5 y cortan su racha de invictos en liga en La Constitución

El Yeclano defiende en su portería / Yeclano Deportivo

Murcia

El Yeclano recibió en la invicta Constitución al San Fernando, rival que pelea por meterse en puestos nobles de playoff. El encuentro en Yecla comenzó vibrante, mucha movilidad y presión alta de ambos equipos. Bien ordenado el conjunto de Sandroni, pero los gaditanos no se quedaban atrás. La primera gran ocasión del choque la tuvo en el inicio el equipo local, Javi Muñoz soltó un latigazo que despejó como pudo el meta del San Fernando. El balón quedó muerto en la línea de gol y la zaga visitante lo despejó con apuros.

El principal quebradero de cabeza de los azulgranas se llamaba Hugo Rodríguez, que cada vez que tenía la pelota en los pies generaba peligro, ya fuera con golpeos lejanos o en las internadas al área. También lo fue Francis Ferrón, que no perdonó en el minuto 30. Un balón que le cayó a los pies, controló con el pecho y voleó para batir a Serna. Este tramo fue una auténtica pesadilla para el conjunto de Sandroni, en la siguiente jugada (un minuto después) Perdomo agarró la bola para irse en velocidad, colocar el cuerpo y reventar la red yeclana. Con 0-2 quedaba saber si los locales eran capaces de reponerse.

Tras el paso por vestuarios se vio que no, que el Yeclano estaba fuera del choque. Gálvez hizo un partido para enmarcar, siendo el meta visitante un muro infranqueable con poco trabajo, pero contundente en cada llegada. Volvieron a sucederse los problemas para Sandroni. Minuto 50 y gol de Hugo Rodríguez, que recortó a Miguel Serna en un uno contra uno para hacer el 0-3. De nuevo, dos minutos después, misma película. Esta vez Ferrón haciendo un doblete a puerta vacía tras rechazar el cuero en el palo.

Nada le salió al Yeclano, que en el 65 falló un penalti que chutó Alayeto. Paradón de Gálvez para impedir al menos maquillar el electrónico. El partido se fue durmiendo poco a poco, pero los azulgranas no se rendían y esperaban un gol como agua de mayo, aunque la mala suerte se cebó con ellos. Sandro cogió la pelota, se fue de toda la zaga azulgrana y metió el balón en la red. ¿Resultado? Manita en La Constitución. Unos segundos después, el árbitro pitó el final con el consiguiente correctivo para los de Sandroni y la ruptura de condición de invicto en casa durante competición regular.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00