Sociedad

El grueso de las obras del Anillo Verde Metropolitano de València estará en marcha antes de final de año

La Generalitat pretende que antes de que termine esta legislatura esté totalmente terminado este nuevo vial ciclopeatonal que rodeará la ciudad de València

Tramo del Anillo Verde Metropolitano ya finalizado / Generalitat Valenciana

Valencia

El Anillo Verde Metropolitano de València sigue avanzando en su ejecución, y la Generalitat confía en tener en marcha las obras de prácticamente todos los tramos antes de finalizar el año. Este corredor circular de 57 kilómetros cuenta ya con el tramo norte finalizado, que conecta Moncada con Port Saplaya, desde finales del año pasado.

Ahora el Consell está intensificando los trabajos en los sectores sur y oeste, que conectan Pinedo y Alaquàs, y este municipio con Moncada. Está previsto que las obras se liciten en breve, en los meses de abril y mayo, para ponerlas en marcha durante el segundo semestre del 2020 y con un plazo máximo de dos años.

En el tramo oeste, el recorrido entre Quart y Massarrojos tardará un poco más, con la licitación de las obras a finales de año y el inicio de las mismas durante el primer trimestre del 2021.

Tramo del Anillo Verde Metropolitano de València ya finalizado / Generalitat Valenciana

El tramo litoral es el único al que le queda todavía camino. De momento está en fase de estudio, a la espera de conocer cuáles son las mejores alternativas para el proyecto, y así poder iniciar el proceso de redacción, como explica María Pérez, la Secretaria Autonómica de Obras Públicas y Movilidad.

María Pérez, Secretaria Autonómica de Obras Públicas y Movilidad

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581260151_560661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de la Generalitat, según explica María Pérez, es agilizar al máximo los proyectos del anillo para tenerlo terminado a lo largo de esta legislatura.

Plano del Anillo Verde Metropolitano de València / Generalitat Valenciana

María Pérez, Secretaria Autonómica de Obras Públicas y Movilidad

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581260249_475636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00