Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Familia

Planes en familia desde el Centro de Experimentación Pesquera

Con sede en Gijón y Castropol, cuenta con 700 piezas, incluido un calamar gigante de 9 metros

El Centro de Experimentación Pesquera (CEP) se encuentra en la Avenida Príncipe de Asturias, junto a la playa de El Arbeyal. Las instalaciones del CEP en Gijón ocupan el bajo y la primera planta, a mano izquierda, del edificio de la Escuela Náutico-Pesquera, situado detrás de la "Casa del Mar".

Además de la sede de Gijón, el CEP tiene una dependencia en Castropol que cuenta con un criadero, depuradora y laboratorio.

Uno de sus técnicos responsables, Jose Antonio Pis, abre las puertas del centro a la sección de 'Planes en familia', conducida por Jorge Uría en A vivir que son dos días Asturias. El técnico explica que este es un centro estrechamente vinculado al Acuario y con muy buena relación con otros equipamientos similares. Es mucho más que un museo con sorprendentes contenidos didácticos y pedagógicos.

Disponen de hasta 700 piezas extraídas del mar Cantábrico, en muchas ocasiones por ellos mismos como biólogos y buceadores o donadas por gentes del mar que se las encuentran. Entre ellas, calamares gigantes de hasta 9 metros. "Todas las piezas son reales y conservadas con esmero para poder ser observadas y estudiadas con detenimiento", explica.

La muestra del centro está estructurada en una sala de invertebrados, otra zona de pesca, y en la recepción hay expuestas algunas de las piezas de mayor tamaño y permite, por ejemplo, estudiar el crecimiento del bogavante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?