SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Kirolbet Baskonia

Baskonia se desquita con Obradoiro antes del parón de la Copa (83-69)

Shengelia, con 19 puntos, fue el más destacado en Kirolbet pero Kravic hizo 20 y consiguió 9 rebotes ofensivos, algo que enfadó a Ivanovic

Banquillo del equipo local / Baskonia.com

Vitoria

Baskonia se presentaba con cuatro bajas en el partido: Granger, Garino, Vildoza y Henry. Sentados en uno de los fondos junto a Lautaro y Penava, había tantos lesionados como jugadores de banquillo al margen del quinteto de cancha. En Obradoiro debutaba Beliauskas pero chupó banquillo (sólo saltó a la cancha a partir de la tercera entrega). Moncho Fernández tampoco tiró de Vasieliadis. Los ausentes por lesión eran Nik Spires y Earl Calloway. Buen arranque local (15-7) con Shengelia y Eric como principales protagonistas. Christon se cargó muy pronto de faltas personales (2 en 5 minutos) y la batuta recayó sobre Sergi García.

Obradoiro remontó y se puso por delante con el 16-17. Brodziansky y Kravic cogieron la responsabilidad ofensiva y los gallegos empezaron a estirar un poco la goma. Stauskas a base de triples y Shengelia, en su línea de líder, dejaron el 45-39 al descanso. Encajar casi 50 puntos al descanso era síntoma de perder en el Buesa por lo que Moncho Fernández aleccionó a los suyos en el vestuario. Shengelia, con un triple sobre la bocina, colocó la máxima diferencia en la recta final del segundo cuarto. En una semana en la que los dos equipos tendrán descanso por no competir en la Copa del Rey de Málaga, había que hacer un esfuerzo especial porque, al margen de las sesiones de entrenamiento, podrán desconectar un poco física y mentalmente.

El tercer cuarto fue baskonista (23-13). Los de Ivanovic defendieron mejor y estuvieron muy certeros en ataque. A falta de 10 minutos para el final, Kirolbet ganaba por 16 (68-52). Shengelia y Kravic competían en su particular lucha de artilleros. Pero, acostumbrados a su temporada de montaña rusa, convenía con confiarse demasiado. De hecho, no lo hicieron y para el minuto 34 ya ganaban por más de 20 puntos (75-54). Monbus sufría una desconexión desesperante y los de Ivanovic lo aprovecharon dándole la puntilla final al compromiso. Shengelia terminó el partido con 19 puntos (3 asistencias, 7 rebotes y 33 de valoración) y Kravic, con 20 puntos anotados y con 9 imponentes rebotes ofensivos. El cómputo global de toda la segunda parte dejó un parcial favorable para el equipo gasteiztarra: 38-30.

KIROLBET BASKONIA- 83: Miguel González 80), Christon (6), Janning (5), Diop (7), García (3), Fall (4), Stauskas (6), Shengelia (19), Dragic (7), Shields (11), Polonara (4) y Eric (11).

MONBUS OBRADOIRO- 69: Kravic (20), Magee (6), Beliauskas (0), Brodziansky (14), De Zeeuw (0), Navarro (0), Font (5), Daum (13), Czerapowicz (8), Pozas (3).

PARCIALES: (20-20, 25-19, 23-13, 15-17).

ÁRBITROS: Cortés, Oyón y Martínez.

INCIDENCIAS: 8.645 personas en el Buesa Arena según datos ofrecidos por el club.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00