Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Rafael Ballester, presidente de INECA

"La economía alicantina debe ser una prioridad para el conjunto de España"

El presidente de INECA asegura que los dos grandes retos de nuestra economía pasan por trabajar de forma armónica dentro de la provincia y por hacer entender, de puertas hacia afuera, que nuestra economía es fundamental para el país

Rafael Ballester, presidente de INECA, en Hoy por Hoy Alicante

Rafael Ballester, presidente de INECA, en Hoy por Hoy Alicante

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581357717_170009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Al margen de los retos, los problemas o las ventajas puntuales, el informe de INECA sobre las 'Fortalezas de la provincia de Alicante' destaca dos elementos que deben redundar en la necesidad de hacer visible la importancia de la quinta provincia del país en términos económicos y sociales.

Rafael Ballester, presidente del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante, reconoce que de puertas hacia dentro tenemos sectores productivos muy importantes, pero atomizados. Y por ello, insiste en que el objetivo debe ser que todos ellos se conozcan, se reconozcan y de esta forma, se generen sinergias. Algo que sostiene es una tarea de todos los actores, desde los sectores productivos hasta la administración.

Ese objetivo tambien es importante para proyectarse hacia el exterior. Mostrarnos como "un activo esencial para la economía nacional". Como ejemplo, recuerda que todo lo bueno que le pase a nuestros agricultores de la Vega Baja -necesitados de agua del Trasvase Tajo-Segura- será bueno para el conjunto del sector agroalimentario de nuestro país.

En esta entrevista, también reconoce la necesidad de mejorar la cantidad y la calidad del empleo; para ello debe ser fundamental la apuesta por la digitalización. Un reto que es urgente afrontarlo ya que el último informe de coyuntura de tercer trimestre de 2019, pone de manifiesto como nuestra economía crece a un ritmo muy bajo.

Y por otra parte, Ballester considera que también se debe apostar por el empleo verde, un sector que puede tener un largo recorrido en una provincia como Alicante.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00