Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

elecciones vascas 2020

lkarrekin Podemos, único partidos sin candidato a lehendakari

Ajuria Enea

Ajuria Enea / Irekia

El adelanto de las elecciones vascas ha cogido a Elkarrekin Podemos sin candidato a lehendakari, aunque la coalición de izquierda ya ha iniciado un proceso de primarias en las que la oficialista Rosa Martínez se enfrentará a Miren Gorrotxategi, que asegura tener el respaldo de Pablo Iglesias.

El resto de formaciones -PNV, EH Bildu y PSE-EE- sí cuentan con candidatos a la Lehendakaritza, aunque en el caso del Partido Nacionalista el proceso interno para ratificar a Urkullu como aspirante a la reelección -no se han propuesto otros nombres- aún no ha concluido.

El PSE ha sido el partido que antes cumplió con el trámite de escoger candidata a lehendakari, que por segunda vez será Idoia Mendia. Su proclamación tuvo lugar en julio del año pasado tras retirarse de las primarias el aspirante alternativo de la corriente Izquierda Socialista, Santi Reyes.

EH Bildu ha proclamado este mismo mes a Maddalen Iriarte, que repite como cabeza de lista después de que ningún militante haya propuesto un nombre alternativo y de que el líder de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi, haya asegurado que aunque él no estuviera inhabilitado la elegida hubiera sido Iriarte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?