Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

Sa Unió pone en duda la mejora del transporte público en Formentera la próxima temporada

Destaca el aumento del pago mínimo en la regulación de entrada de vehículos en julio y agosto

Viajeros subiendo a un autobús en Formentera / Consell Formentera

Ibiza

Sa Unió de Formentera se muestra escéptica en torno a la mejora del transporte público en la isla en la temporada turística que se avecina como alternativa a la regulación de entrada de vehículos en julio y agosto.

Dice el portavoz de la coalición en el Consell Insular, Lorenzo Córdoba, que este incremento de frecuencias y líneas se viene anunciando en los dos últimos años, "pero al final el servicio apenas varía". Recuerda que hay que esperar al 2021 para adjudicar la nueva concesión y advierte de que habrá problemas de operatividad en alguna de las rutas que se quieren desdoblar.

En torno a las medidas que se han anunciado por parte del gobierno en torno a la regulación de entrada de vehículos en verano, lo que valoran de forma más positiva desde la oposición es el pago mínimo que se aplicará a cada vehículo como tasa. Recordemos que la tasa no varía, pero se ha fijado una cantidad mínima que tendrán que abonar los conductores de 5 euros en el caso de los coches y de 2,5 euros en el caso de las motos.

Córdoba dice que fueron los residentes en Formentera los que tuvieron que financiar la regulación la temporada pasada, "porque la cantidad que se ingresó fue insuficiente para hacer frente a los costes generados".

Baja participación del tejido asociativo

Por otra parte, el portavoz de Sa Unió lamenta que de las más de 100 asociaciones registradas en Formentera, menos de diez hayan avalado esta regulación. Tiene claro que "hay que implicar más al tejido social en la toma de decisiones. Sobre la rebaja del 4% en el cupo máximo", afirma que habrá que ver si tiene implicación o no en la llegada de turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00