Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Jerez lleva cuatro meses sin abonar la cuota a Adeslas

El gobierno municipal replica que solo adeuda el seguro de un reducido grupo de empleados correspondiente al mes de enero

Fachada del Ayuntamiento de Jerez

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

El sindicato CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Jerez lleva cuatro meses sin abonar a la compañía de seguros Adeslas la cuantía correspondiente a la póliza que tienen contratada algunos trabajadores municipales. Según este sindicato, en el caso de esta compañía el Ayuntamiento retiene el dinero del pago a los empleados municipales y es el consistorio el que paga a Adeslas.

Desde el CSIF han enviado un escrito a la delegada municipal de recursos, Laura Álvarez, para que dé una explicación sobre asunto.

Según Nausika Botamino, representante de CSIF, la compañía ya ha amenazado a algunos empleados con retirarles las tarjetas sanitarias.

El gobierno municipal remarca que fue el PP en el gobierno municipal de Jerez el que eliminó los seguros privados para los trabajadores del Consistorio. A partir de aquí, subrayan que el gobierno socialista pactó ofertas con compañías y asegura que del reducido grupo que concertó con Adeslas, el Consistorio «solo adeuda el pasado mes de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?