Sociedad
Igualdad oportunidades

"Entre el 20 y el 25 por ciento del alumnado de la EPS de Linares son mujeres"

La Escuela Politécnica Superior y el Ayuntamiento de Linares celebrarán este 11 de Febrero el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

Taller de una edición anterior de la Semana de la Ciencia en la EPS de Linares. / Universidad Jaén

Linares

Jornada especial la que este 11 de febrero albergará el Campus Científico-Tecnológico de Linares para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia". La Escuela Politécnica Superior y el Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Igualdad, han diseñado un calendario de actividades que pretenden poner en valor el papel de la mujer en este ámbito y, asimismo, fomentar un mayor acceso de mujeres a titulaciones científicas y tecnológicas, especialmente las que se ofertan en este campus linarense de la Universidad de Jaén.

"En los últimos cursos el volumen de alumnas oscila entre el 20 y el 25 por ciento" ha dicho en Hoy por Hoy Ruperto Bermenjo, subdirector de relaciones institucionales de la EPS. Señala que el incremento de perfiles femeninos, aunque insuficiente, está siendo progresivo en las últimas décadas. Del mismo modo, indica que "la distribución es desigual en función de la titulación", pues según datos del pasado curso "el grado de Ingeniería Mecánica contaba con apenas un 6% de alumnas mujeres, frente al 62% que registró el de Ingeniería Química".

Al margen de las cifras, Bermejo ha insistido en la relevancia y necesaria visibilidad de las mujeres en el ámbito científico y, por ello, este martes serán ellas las que encabecen las diferentes actividades programadas en la EPS de Linares para celebrar el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

"Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en la EPS de Linares

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581340845_889745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación "Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia" en la EPS de Linares. / Ayuntamiento de Linares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00