Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Villacís acusa a Sánchez de "preferir estar de convivencia" antes que "atender crisis de refugiados"

Carga contra el Gobierno, al que considera "inhumano" porque se va de convivencias, donde están "muy calentitos" mientras "dejan gente durmiendo en la calle"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un fórum de ciudades en Oporto el pasado mes de enero.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un fórum de ciudades en Oporto el pasado mes de enero. / Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "inhumano" porque donde se han ido de convivencias "estarían muy calentitos; pero hay mucha gente que está viniendo de fuera a la que dejan durmiendo en la calle". Villacís se refiere así a la jornada de retiro que el Gobierno de Sánchez ha organizado en la finca de Quintos de Mora para, según Moncloa, organizar el trabajo y que los ministros se conozcan mejor entre sí. Sin embargo sus declaraciones también llegan después de que la SER haya contado que la Comunidad de Madrid gastará medio millón de euros en el chalé de lujo conocido como 'La Casita', sin que la vicealcaldesa se haya pronunciado al respecto. Dicho chalé fue cedido por el Gobierno de PP y Ciudadanos a Juan Guaidó para cuestiones privadas

VIllacís carga contra Sánchez por "preferir estar de convivencia" antes que dedicarse a "atender la crisis de refugiados". "Afortunadamente el ministro (José Luis) Escrivá lo reconoció. Atender refugiados es competencia de Sánchez, pero prefiere estar de convivencia y no le gusta gobernar", ha apuntado la vicealcaldesa requerida a este respecto. "Que se dejen de ir de convivencias y hacerse fotos. Para lo que la gente les vota es para que gobiernen, no para que se vayan por ahí"

Villacís ha puesto en valor que el Ayuntamiento "quiere construir plazas para que no se quede la gente en la calle", y que "en siete meses tiene el doble de plazas que el gobierno de Carmena en cuatro años". Sin embargo, ha puesto el foco en que "es una situación de emergencia", y que se necesita por tanto "que el gobierno de Sánchez tome ya cartas en el asunto" para "evitar que la gente duerma en la calle".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?