Deportes

Álex Suárez logra su primer título internacional

El jugador menorquín del Iberostar Tenerife fue protagonista en la victoria de su equipo frente al Bolonia po 80-72 en la International Cup

En la foto, Fran Guerra arriba a laizquierda y, en el mismo lado bajo un miembro del cuerpo técnico, Álex Suárez / Twitter Iberostar Tenerife

PALMA

El Iberostar Tenerife del menorquín Álex Suárez, se proclamó ayer domingo campeón de la Copa Intercontinental 2020 que organiza la FIBA celebrada en la isla de Tenerife. El jugador de Mahón, que llegaba a la plantilla tinerfeña el pasado diciembre procedente del Benfica, logró su primer título como profesional en competiciones internacionales.

Además de Suárez, dentro de la plantilla canaria milita también un viejo conocido mallorquín, Fran Guerra, que a finales de la pasada campaña, tras la final de Bilbao por el ascenso a ACB, abandonaba el conjunto del Iberojet Palma para poner rumbo a su tierra natal.

La competición, bajo el formato de Final Four en esta edición, recogía a los campeones de la Champions League europea, de la G-LEAGUE americana (la segunda competición de la NBA) y de la Liga Americas. Los equipos participantes eran, respectivamente: Virtus Bologna, Rio Grande Valley Vipers, San Lorenzo de Almagro. El cuarto equipo, el Iberostar Tenerife, campeón de la edición de 2017 de la relativamente reciente Champions League, participaba en calidad de invitado en este torneo internacional.

El conjunto tinerfeño arrancó su participación en esta Final Four con una contundente victoria frente a los campeones norteamericanos, el Río Grande Valley Vipers, por 110-89, en un partido que no contó con la participación de Suárez por decisión técnica. Por su parte, Fran Guerra disputó buenos minutos en el partido al finalizar con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 15 de valoración.

Ya en la segunda ronda, la final, los canarios se enfretaban a los campeones europeosd, el Virtus de Bolonia, en un partido que finalizó 72-80, donde Álex Suárez realizó una discreta actuación al finalizar con 0 de valoración y 1 rebote, en 13 minutos. Guerra contó con una escasa participación en la final, ya que solamente estuvo 31 segundos sobre el parqué.

Marcelinho Huertas, veterana leyenda del baloncesto europeo, se alzó con el trofeo al jugador más valorado del torneo (MVP), tras finalizar con 23 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración en el último encuentro. Entre los dos partidos, el jugador ha promediado 15 puntos, 6 asistencias y 14,5 créditos de valoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00