Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Salud localiza a 40 personas que mantuvieron contacto estrecho con el infectado

El paciente británico continúa asintomático y este lunes se remitirá una nueva muestra de sangre a Madrid

Rueda de prensa en el Hospital de Son Espases

Rueda de prensa en el Hospital de Son Espases / Isaac Buj (Europa Press)

El paciente infectado por coronavirus sigue asintomático en su cuarto días de ingreso en el hospital de Son Espases. Esta tarde se le tomará una muestra de sangre que será remitida al laboratorio del Instituto Carlos III de Madrid para controlar su evolución. En la prueba anterior la carga viral era baja, por lo que los especialistas creen que el paciente está en la fase final de la enfermedad. Por el momento, la dirección general de Salud Pública ha dado con entre 20 y 40 personas que se considera que mantuvieron un contacto estrecho con el infectado, a los que han dado una serie de pautas de actuación.

Confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma

Los otros tres pacientes, de una misma familia británica, han dado negativo tras las pruebas realizadas

El jefe del servicio de Medicina Interna del hospital de Son Espases, Javier Murillas, explica que el paciente británico continúa sin presentar síntomas, igual que su mujer y una de sus hijas. La otra se recupera de la gripe que le fue diagnosticada. Por el momento, el padre continúa en aislamiento mientras que su familia está en una parte habilitada para ellas en el hospital. El paciente no podrá ser dado de alta hasta que sus análisis hayan dado negativo en coronavirus dos veces consecutivas.

Mientras tanto, la dirección general de Salud Pública se ha puesto en contacto con alrededor de 40 personas que se considera que tuvieron una relación estrecha con el infectado mientras presentó los síntomas. Son pasajeros de los vuelos de Ginebra y Barcelona que el paciente cogió para regresar a Mallorca y personas de su entorno cercano.

Se consideran contactos estrechos las personas que han convivido juntas como familiares e individuos que han tenido relaciones a menos de dos metros de distancia. En el caso de los aviones, se trata de los pasajeros compañeros de asientos y de las dos filas anteriores y las dos posteriores. La directora general de Salud Pública, María Antònia Font, explica que a estas personas se les han dado una serie de pautas a seguir, como evitar lugares con grandes aglomeraciones de gente e intentar hacer vida en casa en medida de lo posible durante 14 días.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?