Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trabajadores del control de pasaportes piden medidas preventivas

Reclaman guantes y mascarillas que se han agotado en las farmacias, según dicen desde el Colegio Oficial

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 10: Passengers coming from China wearing protective masks leave the terminal after landing in Charles De Gaulle Airport on February

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 10: Passengers coming from China wearing protective masks leave the terminal after landing in Charles De Gaulle Airport on February / Chesnot (Getty Images)

Preocupación entre los trabajadores de la terminal A de Son Sant Joan, donde está ubicado el control de pasaportes. Han solicitado en reiteradas ocasión la posibilidad de utilizar medidas preventivas para evitar contagios, reclaman mascarillas, guantes y gel desinfectante.

Desde el sindicato Ugt, una de sus delegadas en el aeropuerto Nadia Lazarova, explica que se les están negando por parte de Aena estas medidas preventivas para evitar generar una mayor alarma entre los pasajeros. Esta trabajadora denuncia que sí se les permite utilizar mascaras y guantes al personal de seguridad pero no al personal del aeropuerto dedicado al control de pasaportes.

Y los farmacéuticos de las islas confirman que ahora mismo no hay desabastecimiento de mascarillas. Se agotaron existencias la semana pasada pero vuelve a haber mascarillas en las farmacias. Han percibido un aumento de la demanda de este producto, especialmente entre la población china que compra mascarillas para hacerlas llegar al país asiático.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, habla de una situación de normalidad con respecto al suministro. Real considera que no es necesario el uso de mascarilla salvo en casos muy específicos, de personas que puedan estar expuestas al contagio. Ahora mismo cree que la alarma no está justificada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?