Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La APB proyecta un pantalán flotante en La Mola para la descarga de pasajeros

También podría servir para el atraque de los cruceros que, por sus dimensiones, no puedan atracar en el interoir del puerto

Vista de La Mola

Vista de La Mola / Google

La Autoridad Portuaria de Balears proyecta instalar en La Mola del puerto de Maó un pantalán flotante que podría ser utilizado para el desembarco de los cruceros que, por sus dimensiones, no puedan atracar en el interior de la rada mahonesa. 

La propuesta de Autoridad Portuaria es la de recuperar un muelle, actualmente bastante degradado, que se encuentra en la desembocadura del puerto, en la zona de La Mola. Mediante la instalación de un pantalán flotante, este muelle podría servir para atraer visitantes a la antigua fortaleza militar y, puntualmente, para realizar el desembarco de pasajeros de cruceros.

Paralelamente, Autoridad Portuaria está ideando un concurso de ideas, junto con el colegio de arquitectos, para dar un nuevo uso a la antigua zona de desembarco de los ferrys, una zona que actualmente solo se utiliza para el atraque de cruceros y que ahora podría ser recuperado como zona de ocio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?