Política
HOY POR HOY

Los vertederos de Gipuzkoa podrían acoger parte de los residuos de Zaldibar

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, señala en Hoy por Hoy que aunque las dos instalaciones dedicadas a residuos industriales están cerca de su límite hay que "dar una solución" a una "situación crítica"

Vista del vertedero de Zaldibar tras registrar el pasado jueves un desprendimiento. / Miguel Toña (EFE)

Aunque los dos vertederos industriales de residuos no peligrosos con los que cuenta Gipuzkoa están cerca de su límite de capacidad, la Diputación no descarta que albergue parte de los residuos del de Zaldibar, tras registrar esta última instalación un desprendimiento el pasado jueves.

Gipuzkoa podría acoger parte de los residuos del vertedero de Zaldibar

31:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581354243_551180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy que es improbable, -"supongo que no", ha respondido cuando se le ha preguntado sobre esa posibilidad-, a continuación ha matizado que hay que ser "prudentes". "Estamos hablando de una situación crítica y hay que darle una solución".

Asensio se ha mostrado además muy crítico con las denuncias de GuraSOS sobre supuestas irregularidades en las pruebas y puesta en marcha de la incineradora de Gipuzkoa. El diputado ha recordado que todos los recursos judiciales que hasta la fecha ha presentado la plataforma han sido archivados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00