Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ferias libro

La cuarta edición de la Plaça del Llibre homenajeará a Isabel Clara Simó

La plaza del Port d'Alacant acoge este fin de semana una nueva edición de la Plaça del Llibre, que contará con más de 1.000 títulos en valenciano, 60 editoriales y 30 actividades

Presentación de la cuarta edición de la Plaça del Llibre / Sonia Martín

Alicante

La plaza del Port d'Alacant se convierte este fin de semana en la mayor librería en valenciano, con la cuarta edición de la Plaça del Llibre d'Alacant.

Desde el viernes hasta el domingo se desarrollarán 30 actos entre presentaciones de libros, recitales poéticos, actuaciones musicales y visitas de más de 500 escolares.

El público podrá acceder a más de 1.000 títulos distintos en valenciano. Pero además, se homenajeará a tres escritoras valencianas: Carmelina Sánchez-Cutillas, Carme Miquel y la recientemente fallecida, la alcoyana Isabel Clara Simó.

Aunque habrá hasta 60 editoriales representadas, siete contarán con un espacio diferenciado y se organizarán cuatro carpas: de Escola Valenciana, de la Universidad de Alicante, el Institut de Estudis Catalans y la Institución Alfons el Magnànim.

En los presupuestos de este año, la Generalitat dará ayudas al sector para potenciar la distribución de la producción editorial, 500.000 euros; en torno a 700.000 para incrementar los fondos de las bibliotecas municipales o, para actividades de fomento de la lectura, hasta 290.000 euros.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00